Liébana, paraíso natural

Imagen decorativa

Liébana, en el occidente de Cantabria y en pleno corazón de los Picos de Europa, es una comarca única poblada por gente entrañable que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. No estamos aquí por casualidad: nuestro clima y un paraje incomparable hacen que quienes nos visitan se queden con ganas de más.

¿Qué nos hace diferentes? Además de la idiosincrasia que nos caracteriza, nuestra situación es privilegiada. A tan sólo una hora y cuarto de Santander, capital de la región y a algo más de 60 kilómetros de Llanes, no distamos más que 50 kilómetros de San Vicente de la Barquera y de la espectacular costa cántabra.

En definitiva, las más grandiosas montañas con verdes praderas que cubren sus faldas, solamente separadas del mar por 40 kilómetros en un recorrido que maravilla los ojos del que lo recorre.

Imagen decorativa

Durante el año 2006, Liébana celebra, el año jubilar lebaniego. Doce meses en el que miles de peregrinos, rememorando una tradición secular, acudirán al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para alcanzar el jubileo en uno de los acontecimientos sociales, culturales y religiosos más importantes de la comarca y de toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Bajo el lema « Cantabria 2006: Liébana Tierra de Júbilo » se llevarán a cabo multitud de celebraciones que convertirán Liébanaen un atractivo reclamo para turistas y visitantes. Conferencias, exposiciones, conciertos de música clásica y popular, encuentros científicos, actividades teatrales... configuran el programa cultural y de ocio que esta tierra ofrece al visitante.

Aquí encontrarás el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes.

También es posible practicar en la zona otras actividades de ocio y deportivas, como el ciclismo, tanto de montaña como por carretera. O la recogida de setas, fresas silvestres, cerezas... especialmente al llegar la primavera y el otoño. Otros atractivos son la amplia variedad de ofertas en rutas a caballo, rafting, puenting, parapente, canoas, piraguas.... o simplemente descubrir el encanto de los castillos y ermitas que Liébana esconde.


INMOBILIARIA PICOSMAR. San Roque, 15 — 39570 Potes (Cantabria) - España
Tel. y Fax: 942 738 102 — Móviles: 615 467 010 y 605 671 940
CIF: 13906606-R — info@picosmar.com